Este último mes de octubre volvimos a presentar nuevas propuestas pensando en ti, pero una vez más fueron rechazadas por el equipo de gobierno del alcalde Lluís Mijoler y ya son una quincena este mandato.

La primera pretende dotar de desfibriladores y formación en RCP a todos los centros escolares y guarderías de El Prat para cardioproteger a nuestros pequeños, profesorado, personal, padres, madres… Ya hace 4 años, durante el mandato de Lluís Tejedor, presentamos una propuesta similar y conseguimos el compromiso verbal del equipo de gobierno de que la llevaría a cabo. Pasado el tiempo, y viendo que este compromiso no se había cumplido, decidimos volver a insistir, dada la importancia que para nosotros tiene, ya que se trata de una cuestión de salvar vidas. En esta ocasión, y con el equipo del alcalde Lluís Mijoler, han dejado claro que no está entre sus prioridades cardioproteger los centros escolares y guarderías, tras el NO a nuestra propuesta del último pleno municipal.

La segunda propuesta que presentamos, y que también fue rechazada, trataba de instar al Departament d’Ensenyament de la Generalitat a que establezca mecanismos normativos para la libre elección por parte de las familias y la autonomía de cada centro educativo a la hora de poder optar por la jornada continua lectiva, si por mayoría y de manera voluntaria así lo desean.

La tercera propuesta, en modo de ruego, plantea elaborar un documento para recoger los requisitos de diseño que deberán incorporarse en los nuevos edificios y equipamientos municipales, en la línea de una arquitectura saludable, incluyendo los de protección frente al contagio por coronavirus.

Antonio Miguel Ruíz Redondo

Portavoz Grup Municipal Cs El Prat