Antonio Miguel Ruiz, portavoz local de Cs, considera urgente acabar con estas presuntas irregularidades que son fruto “de la perpetuidad en el Gobierno de los Comunes”

El Prat de Llobregat, jueves 15 de octubre del 2020. “La perpetuidad en el Gobierno del Prat de los Comunes los lleva a normalizar prácticas administrativas presuntamente irregulares que pueden ser constitutivas de delito”. Así lo ha expresado el portavoz local de Ciudadanos (Cs), Antonio Miguel Ruiz, a la salida de las dependencias de la Fiscalía Territorial del Prat de Llobregat, donde el Grupo municipal de Cs ha presentado una denuncia por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios interinos del Ayuntamiento. Según ha detallado el concejal, se trata de tres decretos de nombramiento de personal interino para cubrir cuatro puestos de Policía Local, “adjudicados de forma arbitraria, prescindiendo total y absolutamente, de forma palmaria y grosera, de los procedimientos legalmente establecidos”.

La formación naranja ha presentado, para fundamentar la denuncia, una serie de documentos que esclarecen que estos cuatro funcionarios participaron en las pruebas de selección para cubrir 11 plazas de agentes de la Policía Local de la oferta de los años 2013 y 2014. Y que, posteriormente, fueron incluidos en la Bolsa de trabajo creada al efecto según lo estipulado en las Bases de la convocatoria. “Sin embargo, como consta en los documentos, ninguno de ellos superó las pruebas, por lo que, tal y como figura en las bases, no debieron ser incluidos en la bolsa de trabajo”, ha explicado Ruiz, que ha considerado así que su presunto nombramiento “a dedo” vulnera los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que han de presidir el acceso a la función pública. “Por ello, hemos decidido poner el caso en conocimiento de un órgano independiente para que determine si existe voluntad de fraude por parte del Gobierno del Prat en Comú”, ha concluido el concejal.