Desde Ciudadanos queremos trasladar nuestro más sincero pésame a todos los familiares y amigos de las personas que han fallecido en nuestro municipio a causa de esta pandemia. Además, deseamos una pronta y total recuperación a las personas que en estos momentos están luchando contra la enfermedad y desde aquí les transmitimos mucho ánimo. También queremos volver a agradecer y dar ánimos a todas las personas que están ayudando a vencer al coronavirus SARS-CoV-2 desde cualquier ámbito.

Es el momento de remar todos juntos y en la misma dirección, el virus no entiende de ideologías y ataca a todo el mundo porigual. Para arrimar el hombro todos unidos, Ciudadanos hemos ofrecido nuestra mano tendida al equipo de gobierno. Por un lado, les hemos transmitido un paquete de propuestas para paliar las consecuencias asistenciales y económicas de la COVID-19 en nuestra ciudad. Por otro lado, hemos apoyado la modificación de crédito de 1.037.000 € en el último pleno municipal; por una parte, para ampliar algunas partidas presupuestarias vitales en el ámbito social y económico y, por otra, para la creación de un fondo de contingencia. Además, y así también lo hicimos constar en el último pleno, adelantamos nuestro apoyo por si fuera necesario realizar alguna ampliación económica en el futuro. Estamos en una situación excepcional y no podemos dejar a ningún vecino o vecina de El Prat atrás.

También dejamos constancia de nuestra preocupación e instamos al equipo de gobierno a buscar soluciones conjuntamente para los niños y niñas que han perdido la comunicación con sus profesores por no disponer de dispositivos electrónicos o acceso a Internet en casa.

Antonio Miguel Ruíz Redondo

Portavoz Grup Municipal Cs El Prat