Este artículo solo tiene una simple finalidad: la gratitud. Únicamente pretende darte las gracias a ti, que estás ayudando a frenar el coronavirus Covid-19.

Gracias a ti, que haces caso de las recomendaciones y no sobrecargas nuestro sistema sanitario quedándote en casa. Gracias a ti, que formas parte del personal sanitario o servicio de emergencia y no desfalleces en turnos maratonianos en primera línea combatiendo la enfermedad; sois nuestros héroes. Gracias a ti, que colaboras con el personal sanitario limpiando habitaciones, en la lavandería, con el catering… También gracias a ti, que no dejas que los servicios públicos esenciales paren un segundo para no dejar desamparado a nadie. Gracias a ti, que cuidas con mimo a nuestros mayores en casa o en una residencia. Gracias también a ti, que repones productos en la estantería de la tienda, y a todos tus compañeros que están en la caja cobrando para que no falte ningún producto de primera necesidad en ninguna casa. Gracias a ti también, que estás en la farmacia atendiendo con diligencia y profesionalidad. Gracias a ti, que mantienes el reparto de suministros o nos llevas en el autobús, en el taxi o el metro. No podías faltar tú tampoco, gracias a ti y a todos tus compañeros, que formáis los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por vuestra generosidad en velar siempre por todos nosotros. Gracias a ti también, que tienes que cerrar tu negocio y haces malabarismos para que no le falte la nómina a tus trabajadores aunque la facturación no dé para ello.

Como no quiero dejarme a nadie, que seguro lo habré hecho, GRACIAS también a ti, que de forma altruista y anónima te esfuerzas en ayudar al resto de personas para vencer al coronavirus.

Antonio Miguel Ruíz Redondo

Portavoz Grup Municipal Cs El Prat