ILMO. SR. Lluís Mijoler,

Ante la emergencia sanitaria sin precedentes a la que estamos sometidos, los pratenses pueden seguir contando con Ciudadanos para arrimar el hombro en una crisis como ésta. Vamos a continuar dando apoyo al Gobierno Local en la lucha contra esta pandemia como no podía ser de otra forma, siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades competentes y los servicios sanitarios.

Estamos ante una emergencia sanitaria, sin duda. Pero también se avecina una grave crisis económica. Lo primero y prioritario es salvar vidas y terminar con el virus, pero también hay que salvar empleos. Para frenar el contagio vamos a tener que congelar la economía, pero esto no significa destruir la economía, ni destruir empresas ni destruir puestos de trabajo. Vamos a enfriar la economía y debemos garantizar que las empresas retoman su actividad tras la crisis del coronavirus como la dejaron.

Desde el Grupo Municipal de Ciutadans, mostramos nuestra preocupación por las consecuencias sociales y económicas sobre las familias, los trabajadores, las empresas, los comercios y las pymes del Prat de Llobregat. Es por todo ello, que nos ponemos al lado del Equipo de Gobierno y pedimos que se impulsen cualquier tipo de medidas que vayan en la dirección de salvaguardar en primer lugar el bienestar de las familias, así como, todo nuestro tejido empresarial, pymes, comercios,… para no dejar a ninguna persona sin poder llenar la nevera, sin poder pagar un alquiler, sin poder hacer frente a una hipoteca, en el paro o para no tener que cerrar ninguna empresa local por culpa de esta crisis.

Es el momento de la POLÍTICA en mayúsculas, y es por ese motivo que Ciutadans nos ponemos tanto a su disposición Sr. Mijoler, como a la del resto del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento del Prat para impulsar y apoyar todas las medidas necesarias, como ya están haciendo otros Ayuntamientos, que hagan frente a esta doble emergencia que estamos sufriendo: sanitaria y económica.

Para finalizar queremos agradecer a todas aquellas personas que están luchando para erradicar esta enfermedad desde cualquier ámbito.

Antonio Miguel Ruíz Redondo

Portavoz Grup Municipal Cs El Prat