• El portavoz municipal, Antonio Miguel Ruiz, lamenta la negativa permanente del Prat en Comú y PSC a apoyar las propuestas presentadas desde el Grupo Municipal de Ciudadanos y recuerda que ya lo han hecho en ocho ocasiones este mandato

El Prat de Llobregat, jueves 15 de enero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Prat de Llobregat, Antonio Miguel Ruiz, ha lamentado la reiterada actitud de El Prat en Comú y PSC al volver a rechazar esta nueva propuesta en el Pleno Municipal celebrado ayer. Ruiz ha comentado que “esta iniciativa pretendía abrir una nueva vía de participación ciudadana para la mejora de la acción de la administración municipal y velar por los derechos de la ciudadanía”. Además ha apostillado, “entendemos que la mejor manera de canalizar las sugerencias y reclamaciones de los vecinos es una comisión específica cuya función sea detectar las deficiencias de funcionamiento y buscar oportunidades de mejora en la administración local”.

Además Ruiz ha lamentado que no prosperase la moción ya que “no es únicamente una cuestión de buen gobierno, es incluso una cuestión básica de la educación y del respeto que una administración debe mostrar frente a sus administrados. No entendemos la postura del gobierno de no querer apoyar esta iniciativa, que además la exige la Ley para municipios de gran población”. También es una nueva oportunidad perdida de mejora ya que “instaurar esta comisión mejoraría la prestación de los servicios que este Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía. Y además para poder defender los derechos de nuestros vecinos y vecinas con mayor eficacia”.