El Grupo Parlamentario Ciutadans ha presentado en el Parlament una Propuesta de Resolución sobre la dotación presupuestaria para el proyecto y la construcción de un centro de día y una residencia para personas mayores en El Prat de Llobregat.

En el año 2016 se aprobó una resolución en el Parlament, a instancias del Grupo Parlamentario de Ciutadans, donde se instaba al Govern a ampliar plazas públicas en colaboración tanto de residencias como de centros de día en la comarca del Baix Llobregat.

El Prat de Llobregat tiene, a fecha de enero de este mismo año, 12.044 personas mayores de 65 años y según Indescat, la cifra irá en aumento al prever alcanzar una tasa de envejecimiento del 20.5%. La falta de residencias y centros de día en El Prat de Llobregat es una realidad ya que es uno de los municipios con menor tasa de cobertura de plazas residenciales de toda la comarca del Baix Llobregat, con listas de espera superiores a los 4 años.

Esta necesidad quedó aún más patente si cabe, cuando en mayo de 2016, el Pleno del Ayuntamiento del Prat de Llobregat aprobó una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciutadans donde se solicitaba aumentar las plazas públicas de residencias y centros de día en el municipio.

Por lo tanto, y como el Govern de la Generalitat tiene la obligación de garantizar la cobertura pública de este servicio de acuerdo con las necesidades en los diferentes territorios, el Grupo Parlamentario de Ciutadans ha instado al Govern a habilitar una partida presupuestaria necesaria en los próximos presupuestos para realizar el proyecto y la construcción de una residencia y centro de día público en El Prat de Llobregat.